Ocio y Cultura en Neuquén Capital | Charlas / Conferencias

VIII Jornadas Patagónicas de Diseño

VIII Jornadas Patagónicas de Diseño

La Escuela de Diseño en el Hábitat invita a participar de las "VIII Jornadas Patagónicas de Diseño: Entre una identidad cultural y una cultura global". Jueves 19 y viernes 20 de Octubre, entrada libre y gratuita con acreditación previa.

Jueves 19 de Octubre
18:00 Hs. MNBA
Elio Adriano De Angeli: Identidad de Marca

19:30 Hs. MNBA
Julio Oropel: Diseño y Materialidad


Viernes 20 de Octubre
18:00 Hs. EDH
Panel Debate: Entre Identidad Cultural y Cultura Global

INSCRIPCION ONLINE

La realización de este evento abierto a la comunidad, busca difundir y promover la cultura del Diseño en la región, con una mirada sobre la creciente consolidación de complejos procesos de mundialización de la cultura.

Nuestro mundo es cada vez más un mundo. Vivimos una época signada por la conectividad, la comunicación y la interdependencia de cada región del globo, tanto a nivel económico, político como social y cultural.

En este contexto de exposición multicultural, se intensifican las preguntas sobre lo propio y lo ajeno, lo común y lo singular, sobre identidades abiertas al cambio o con dispositivos de inmunización o refugio.

Por otra parte, desde una perspectiva político-cultural, y en lo concerniente al diseño específicamente, nos encontramos frente a desafíos que exigen decisiones para poder proyectarnos sobre posibles perspectivas compartidas y acciones significativas para la comunidad del diseño.

En esta nueva edición de las Jornadas Patagónicas de Diseño, proponemos abrir la pregunta sobre el sentido de una búsqueda identitaria para el diseño local, sobre su posibilidad, su necesidad, y su vigencia en referentes regional o núcleos emergentes.

Con este marco general, y como todos los años a propósito del día del diseñador, en esta octava edición de las Jornadas Patagónicas de Diseño, decidimos convocar a destacados referentes del diseño nacional con proyección internacional y con una visión atenta a lo que nos acontece mundial y localmente.

Desde la Escuela de Diseño en el Hábitat creemos que es importante acercar el diseño a la comunidad y la comunidad al diseño. A través de las VIII Jornadas Patagónicas de Diseño, queremos, contribuir al auge de una cultura emprendedora, creativa, singular  y comprometida con emprendimientos propios sustentables.

Agradecemos a la Municipalidad de Neuquén y al Museo Nacional de Bellas, por el interés y acompañamiento brindado y habernos dispuesto el auditorio para la realización de esta VIII Jornadas Patagónicas de Diseño

Objetivos

· Difundir y promover la cultura del Diseño en la región.

· Crear conciencia del diseño como aporte fundamental en la cadena de valor de los procesos  productivos.

· Promover la generación de una cultura material singular entendida como unidad integrativa entre objetos, indumentos, imágenes, y espacios que respeten el entorno, contexto y ambiente para lograr así identidad regional y un desarrollo sustentable.

· Favorecer espacios de vinculación entre el sector académico, productivo y social para articular redes de trabajo en diseño.

Destinatarios

· Diseñadores, emprendedores, artistas, arquitectos, empresarios, estudiantes, docentes, público en general. 

Invitados

· Julio Oropel. (DArA). Buenos Aires.

· Elio De Angeli. (Adriana Constantini). Buenos Aires.

Empresas Destacadas