Ocio y Cultura en Neuquén | Música

Grandes Cantores Neuquinos

La presentación se realizará en el salón auditorio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en Misiones y Alcorta. Cerca de las 13 se realizará el cierre de actividades con la presencia sobre el escenario del Coro Provincial de Adultos Mayores.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a presenciar el concierto de los Grandes Cantores Neuquinos que brindarán mañana en el marco de una jornada de actividades por el “Día internacional de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez”.

El “Día internacional de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez”  que se conmemora el 15 de junio, es impulsado por la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato a la Vejez (Inpea), que fue creada en 1997 a partir del congreso mundial de Gerontología celebrado en la ciudad australiana de Adelaide. El objetivo de esta red es fomentar la conciencia pública internacional sobre los problemas ligados a la violencia y los abusos contra la vejez.

Coro Grandes Cantores Neuquinos

Está integrado por más de 70 coreutas adultos. Se formó en el año 2000, siendo dirigido desde sus comienzos por el maestro Marcelo Piñeiro y cuentan con el trabajo técnico vocal de Marcela Caldironi.

Actuaron en varias localidades del interior como la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, como así también en encuentros de la tercera edad en Las Lajas, Loncopué, Centenario, Zapala, Cutral-Co, Plaza Huincul entre otras localidades.

En el año 2004 realizaron una gira por el sur del país y llegaron con su cantar al Glaciar Perito Moreno. Los años siguientes compartieron con abuelos, niños y jóvenes sus repertorios en hogares, bibliotecas, iglesias, centros de jubilados de las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy,  Santiago del Estero y Tucumán, donde fueron declarados Visitantes Honorables en la Casa de Gobierno de dicha provincia.