Instituto Ruca Suyai

Río Limay 890 (y Juan XXIII), Cipolletti
(0299) 477-3867 / 478-3659
Consultar
Más Info Web Actualizar
  • Soy dueño de este lugar y quiero actualizar
  • Este lugar ha sido cerrado
  • Información de la Empresa Instituto Ruca Suyai

    El Instituto Ruca Suyai es una institución, única en su tipo en la provincia, que con una modalidad pedagógico-terapéutica brinda atención individual y grupal, desde las diferentes áreas y su objetivo institucional es la integración del niño y del  joven con discapacidad múltiple y severa. Surge como iniciativa de un grupo de padres y profesionales en el año 1986, con la intención de propiciar  un espacio de atención para sus hijos.

    Fue creado por la Asociación Ruca Suyai. Asociación Civil sin fines de lucro con Personería Jurídica Provincial nº 333, y reconocida por la Municipalidad de la Ciudad de Cipolletti, por decreto nº 316/87. En el año 1991 es reconocido por el Consejo Provincial de Educación, por resolución N° 1560/91. Y pertenece a la organización del Consejo Provincial de Educación.

    El Instituto Ruca Suyai es una Institución pública de gestión privada, incorporada a los establecimientos públicos de gestión privada que funcionan en la provincia con autorización definitiva y subvención estatal, a partir de  la resolución 1190/94, tomando  la denominación G015,  por ser gratuita. Se rige con las disposiciones de la Dirección y de la Supervisión de Educación Privada de la provincia.S

    Se sostiene administrativamente gracias a las acciones llevadas en forma conjunta entre el Equipo Institucional, la Comisión de Padres y la solidaridad de la comunidad. La Institución solventa los gastos que surgen mensualmente: servicios de luz, gas, agua, teléfono, monitoreo de alarma, seguro de niños y jóvenes, seguro edilicio, materiales para los talleres, capacitación profesional, como también gastos de mantenimiento edilicio y cuestiones emergentes que se presenten. Para esto se instrumentan diferentes acciones como:
    – Cuota cooperadora voluntaria.
    - Campaña de Socios protectores
    - Aporte mensual efectuado por la Fundación Florencio Fiorini de Bs. As.
    - Campaña Bono Pro Funcionamiento Institucional, - eventos y rifas.
    - Municipalidad de Cipolletti
    - Ministerio de Educación de Rio Negro; Dirección de Educación Privada.

    Es una institución de "puertas abiertas" en donde se  pone la mirada en las capacidades y posibilidades de los jóvenes y en su desarrollo integral. Que puedan disfrutar de distintas experiencias con el arte, la música, la expresión y puedan lograr una importante participación en la dinámica institucional y en la vida familiar.


    Instituto Ruca Suyai publica en los rubros

    Enseñanza Especial 

    Otras empresas relacionadas

    Empresas Destacadas