LU.N.C.E.C.

Islas Malvinas 1329, Neuquén Capital
(0299) 448-2063 / 448-5712
Consultar
Más Info Web Actualizar
  • Soy dueño de este lugar y quiero actualizar
  • Este lugar ha sido cerrado
  • Información de la Empresa LU.N.C.E.C.

    Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) es una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención y detección precoz de enfermedades oncológicas, además de brindar una mejor calidad de vida.
    Esta institución autártica, creada hace 26 años, ejecuta sus objetivos desarrollando las siguientes acciones:

    a) Casa de salud "Amunche Ruca" ("casa de tránsito"): alberga y atiende a 64 pacientes oncológicos (en tratamiento y terminales). Ellos reciben servicios de enfermería especializada, nutrición, asistencia social, sico-oncología, laborterapia, musicoterapia, kinesiología y recreación, entre otras.

    b) Capacitación para el personal: ésta es una actividad constante en la institución. Se capacita en bioseguridad, nutrición y dietoterapia, primeros auxilios, supervisión y control de riesgos, comunicación, convivencia y seguridad e higiene, entre otros.

    c) Formación de voluntarios: Luncec cuenta con un cuerpo de voluntarios que se ocupan del acompañamiento de los pacientes internados en la Casa de Salud, entre otras actividades, recreación, acompañamiento a tratamientos médicos y otras gestiones, alimentación y vestimenta. Los voluntarios también asisten a los familiares de los pacientes. En esta tarea, cabe destacar la labor constante de apoyo espiritual que brindan los laicos franciscanos de la parroquia homónima.


    LU.N.C.E.C. publica en los rubros

    Oncología 

    Otras empresas relacionadas

    Empresas Destacadas