Taller

El nuevo rol de la Secretaria y Asistente Ejecutiva


Magno Gestión

Cursos dictados por Magno Gestión


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Duración: 6 horas.


Objetivos:
• Mejorar el trabajo en equipo y la comunicación con los superiores.
• Apoyar la gestión ejecutiva en la organización de tareas y proyectos.
• Generar un nuevo entendimiento del rol de la secretaria como asistente ejecutiva.
• Mejorar las relaciones interpersonales

Competencias a desarrollar:
Empatía - Comunicación verbal y no verbal - Flexibilidad en la comunicación - Negociación para mejores acuerdos - persuasión y planificación de objetivos -  Inteligencia Emocional – Programación Neurolingüística aplicada a las relaciones laborales - Administración efectiva del Tiempo.

A quien está dirigido:
Este es un Programa dirigido a personal con reporte directo a niveles superiores de Jefatura o Dirección en empresas públicas u organizaciones privadas, así como también a estudiantes del área.
Por lo tanto, involucra a Asistentes y  Secretarias en actividad o bien aquellas personas que deseen desarrollar tareas como Asistentes Gerenciales, quienes podrán encontrar herramientas para mejorar  o desarrollar su desempeño diario.

Metodología:
Durante el evento  podrá poner la teoría en práctica a través de la simulación de escenarios reales y situaciones cotidianas, realizando experiencias mediante el roll play de diferentes casos reales y bajo el coaching permanente de la Instructora.
Dichas herramientas aportaran cambios a sus habilidades, actitudes y conductas con las cuales los participantes enriquecerán y harán más  profesional su función.
 
Contenido Temático:
Módulo I: La secretaria como Asistente Ejecutiva y sus funciones
El nuevo rol asignado a la Secretaria en las organizaciones modernas
El perfil de competencias de una Secretaria o Asistente Ejecutiva
La secretaria ejecutiva dentro de la empresa
La secretaria como nexo clave en el trabajo entre sus pares y jefe/s

Módulo II: Administración Eficaz del Tiempo y  de la Gestión
Las dos habilidades básicas en la función:
Administración de prioridades y tiempo, comunicación y transmisión de información
Los "organizadores de la información" dentro de la oficina; Gestionar la agenda
El planning, establecer prioridades en las tareas diarias
Lo importante, lo urgente y la toma de decisiones. Estilos de gestión del tiempo de trabajo.
Planificación diaria v/s planificación semanal de la tarea
La delegación de jefes y superiores: asunción de responsabilidad y compromiso
Involucración de la Secretaria en el paso del concepto de administración al de gestión de resultados en su lugar de trabajo

Módulo III: La imagen de la Secretaria como Asistente Ejecutiva
¿Que se entiende por Imagen?
Los tres componentes de una Imagen Profesional sólida
La importancia de la imagen que transmite la secretaria frente al cliente interno y externo
Las relaciones laborales dentro de la empresa
Las relaciones con los compañeros de trabajo
Las relaciones con clientes y proveedores
La coordinación de las comunicaciones de empresa

Módulo IV: Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística
Inteligencia Emocional:
¿Qué es la Inteligencia Emocional? Prejuicios sobre la Inteligencia Emocional.
Áreas de la I.E. Las Aptitudes de la I.E. -  
Conocimiento de uno mismo o Auto Conocimiento.-  Autocontrol-  
Motivación-  Empatía- Destreza para las Relaciones Sociales
Programación NeuroLingüística
Exploración personal.  
Comunicación interna y externa
Modelo de precisión
Reprogramación

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