IFSSA Neuquén
UBP Neuquén
Cursos dictados por Bureau Veritas

Curso

Formación como Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial según norma ISO 39001:201

Bureau Veritas

La Rioja 959, Neuquén Capital
(0299) 443-4614 / 447-8358
Próximo Inicio:04/12/2018
Duración: 16 horas.
Se cursa en modo Presencial en la ciudad de Neuquén Capital


La ISO 39001 - Sistemas de Gestión de Seguridad Vial se creó para salvar vidas y reducir las lesiones graves en la carretera y está asociada con la década de acción sobre la seguridad vial de las Naciones Unidas. 

Es la responsabilidad de las organizaciones que participan en los sistemas de tráfico y la sociedad en su conjunto, a aprender a reducir y minimizar los riesgos.

Este curso presenta los conceptos clave de un sistema de gestión de la seguridad vial y los beneficios del mismo, describiendo los requisitos de la norma ISO 39001 y las técnicas de auditoría correspondientes.

Además de los inaceptables costes humanos, también hay consecuencias financieras para los involucrados en carreteras, vehículos, usuarios de la carretera y los servicios médicos de emergencia. Un Sistema de Gestión de Seguridad Vial (SGSV), basado en la norma ISO 39001 puede proporcionar a su organización un marco internacional de las mejores prácticas para la gestión de sus responsabilidades y las interacciones con el sistema de tráfico.


TITULACIÓN

Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial según norma ISO 39001:2012

DESTINATARIOS

Esta capacitación está orientada a los encargados de la responsabilidad de un sistema de gestión de la seguridad vial, incluyendo los planificadores de transporte, responsables de flotas, expertos en seguridad y salud laboral, directores de recursos humanos y gestores de seguridad vial, autoridades de control, auditores internos y externos de los sistemas de gestión que no conocen el SGSV ni como realizar las auditorías de SGSV, profesionales existentes de sistemas de gestión que son nuevos en SGSV y todos aquellos que quieran adoptar un Sistema de Gestión de Seguridad Vial.


OBJETIVOS

La auditoría de Gestión de Seguridad Vial es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para ayudarlas a reducir, y en última instancia eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico conforme a los requisitos establecidos por la norma ISO 39001. Todo ello con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procesos, así como velar por una adecuada aplicación de los métodos, herramientas, técnicas y competencias para una eficiente dirección y gestión de la seguridad vial que acometen las organizaciones.

Las auditorías del sistema de gestión de seguridad vial ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos de las partes interesadas.

CONTENIDOS

MÓDULO I: Requisitos Normativos

- Conceptos clave de ISO 39001, Sistema de Gestión de Seguridad Vial.

- Cómo un SGSV encaja en su organización.

- Beneficios empresariales de la aplicación de un SGSV efectivo en su organización.

- Requisitos de la norma ISO 39001.

- Plan-Do-Check-Act de los sistemas de gestión.

- Ejercicios

MÓDULO II: Técnicas de Auditoría Interna

- Normas de Auditoría existentes

- Procedimientos de auditoría de acuerdo a la ISO 19011. 

- Auditoría Interna:

1. Pre Auditoría: Plan de Auditoría, Listas de Verificación, Revisión documental

2. Auditoría In Situ: Ejecución, Recopilación y Verificación de Información, Identificación y Categorización de Hallazgos

3. Post Auditoría: Hallazgos, Informe, Seguimiento, No Conformidades

- El Auditor

1. Clima de auditoría

2. Comportamiento 

3. Requisitos para la calificación y competencia

4. Atributos personales

- Role-play. Ejercicios prácticos

- Interpretación de Situaciones

Contacta con Bureau Veritas

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.

Empresas Destacadas