Cursos dictados por Instituto NOVAEDU

Curso

Asistente en Hotelería y Turismo

Instituto NOVAEDU

Sedes en Neuquén, Cipolletti, Plottier y Cutral Có,
Nqn: (0299) 448-5484 / Cipo: (0299) 477-4991 / Plottier: (0299) 493-4737 / CCó: (0299) 489-8666

Este curso no tiene fecha prevista de inicio

Duración: 4 Meses.
Se cursa en modo Presencial


Duración: 16 Clases (4 Meses) teorico-practicas que te permitirán ir aprendiendo los contenidos propuestos, con los mejores docentes profesionales de la zona.

Objetivos:

El curso de Asistente en Hotelería y Turismo  en Instituto Novaedu, te ofrece una formación integral que te permitirá una rápida inserción laboral, o mejorar tu posición actual. Te capacitaras para:

Conocer el ámbito de hotelería y turismo de la zona.

Aprender a diseñar proyectos turísticos.

Conocer las herramientas necesarias para el desarrollo laboral.

Conocer y desarrollar las herramientas necesarias para desempeñarse en el rubro hotelero y turístico de la zona

Reconocer y comprender cuales son las principales demandas actuales para dar respuesta desde las nuevas tendencias.

Obtener herramientas para desenvolverse en competencias como la recepción, organización, facturación y prestaciones del servicio turístico en general.

Comprender el mercado, conociendo los sitios web y las herramientas informáticas con las que deberá trabajar en el área.


Destinatarios:

Orientado a profesionales y público en general, la formación en el ámbito de la Hotelería y el Turismo le permitirá, a quien desee adentrarse en un sector de gran demanda laboral, disponer de las herramientas necesarias para responder a las demandas del mercado actual, teniendo en cuenta que el rubro se encuentra en una constante expansión y desarrollo. 

Gracias al constante desarrollo del ámbito turístico en la región, a demanda de profesionales en el rubro se vuelve cada vez más exigente. Capacitarse es la mejor herramienta para introducirse de manera exitosa a las nuevas propuestas de mercado turístico.

Al concluir la cursada y aprobación del examen final, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la aprobación del curso. 

Contenidos:

MODULO 1: ROLES Y FUNCIONES DENTRO DEL SERVICIO HOTELERO

Recepción: perfiles, funciones y tareas específicas. Manejo y tratamiento de la información de reservas, mensajería, atención telefónica, manejo de conflictos y reclamos. Competencias y habilidades personales requeridas para los diferentes puestos.

MODULO 2: EL MARKETING Y LA ADMINISTRACIÓN EN ESPACIOS HOTELEROS Y TURÍSTCOS

Características de las relaciones públicas. Marketing del producto hotelero y turístico. Administración general. Documentos de registro. Manejo de caja. Sistemas de controles diarios. Manejo de gastos. Plan de seguridad: conocimiento del plan de evacuación, protocolos de emergencias, accidentes. Comunicación entre personal interno.

MODULO 3: DISEÑO DE PROYECTOS TURISTICOS

Proceso de elaboración: denominación, objetivos del proyecto, destinatarios, espacios geográficos, plan de actividades, técnicas de trabajo, cronogramas, recursos y presupuesto necesario. Oferta del servicio. Contratación de los servicios. Transportes. Excursiones. Práctica con la elaboración real del proyecto.

MODULO 4: MUESTRA DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS

Sitios de búsqueda en la web. Manejo de correos electrónicos. Redacción formal. Sistemas de pagos on line.

Contacta con Instituto NOVAEDU

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.

Empresas Destacadas