IFSSA Neuquén
ISI College

Curso

Ceremonial y Protocolo

EIDEC

Rivadavia 744, Neuquén
(0299) 442-2161 / 442-9063
Consultar Próxima Fecha de Inicio
Se cursa en modo Online


Este curso tiene fecha de comienzo durante todo el año

DESCRIPCIÓN:

El curso recorre los temas y aplicaciones fundamentales del ceremonial y el protocolo. Los participantes analizan y estudian diversas situaciones que van desde lo social practicando modales en la mesa, cómo recibir o cómo organizar reuniones de relativa formalidad hasta lo empresarial así como procedimientos correctos en el caso de la organización de eventos oficiales.

OBJETIVOS:

Al completar el curso, los participantes:

Habrán adquirido las herramientas fundamentales para desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales y empresariales según las reglas de ceremonial y protocolo vigentes.

Serán capaces de evaluar su imagen personal y profesional en relación a su impacto potencial en sus ámbitos personales y laborales.

CONTENIDOS:

Orígenes del ceremonial. Definición. Etiqueta y protocolo. Tipos de ceremonial. Ceremonial y protocolo oficial, empresarial y social.

El arte de invitar. Invitaciones a comidas, recepciones, eventos empresarios y sociales. Invitaciones pour mémoire. Puntualidad. Planos de orientación. Tarjetas de ubicación.

Reglas del protocolo empresarial. La sección de ceremonial en la empresa. Papelería. El ámbito laboral. Autoridades. Presentaciones. Banderas. Comidas de trabajo. Audiencias. Organización de reuniones.

 

Ceremonial oficial.

Distintas clases de mesas. Comidas mixtas, de ejecutivos, buffet, con entrega de premiaciones, nominaciones, presentación de productos, condecoraciones, eventos artísticos. Recepciones de apres diner.

Imagen personal. Vestimenta. Auto-evaluación de la imagen. Cortesía: frases y gestos. Comportamiento empresarial: actitudes y conductas generales. Registro. Temas de conversación. Trato de Usted y tuteo.

Comunicación empresarial. Comunicaciones telefónicas escritas.

Contacta con EIDEC

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.