IFSSA Neuquén
Cursos dictados por Instituto Si Jolie

Curso

Decoración de Interiores

Instituto Si Jolie

Jujuy 156, Neuquén Capital
(0299) 442-7914

Este curso no tiene fecha prevista de inicio

Duración: 6 meses.
Se cursa en modo Presencial


Día y Horario: Viernes de 17:30 a 20:30 HS.

 

Objetivos:
El curso propone el diseño en el espacio interior, a partir de un proceso de actos y decisiones creativas, que capaciten al alumno hacia la organización integral de los ambientes, generando un concepto claro de funcionalidad, estilo y tendencias en el diseño.

Destinatarios:
Arquitectos, diseñadores, dibujantes, proyectistas, decoradores, paisajistas, ingenieros, estudiantes de carreras afines y cualquier persona interesada en el diseño y la decoración de espacios. No hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.

Contenidos:
1º MODULO Primeros pasos en la creación de un proyecto. Planificación de la idea decorativa. Los principios de la composición. El Espacio: medida, escala y proporción. La elaboración de un plano en planta. Lectura e interpretación de planos. Funcionalidad. Distribución.
2º MODULO El Color. Las percepciones de cada ambiente. Tendencias, influencias. La elección. Cómo crear esquemas de color equilibrados. El tratamiento y las mejores combinaciones cromáticas. Equipamiento y Mobiliario.
3º MODULO Cortinas. Características. Cómo elegirla. La Iluminación, como herramienta de diseño: manejo, efectos, sensaciones, saber iluminar los materiales elegidos, etc. Accesorios. Cómo distribuir y colgar las obras de arte. El efecto de las plantas. Decoración con textiles, tejidos, cojines.
4º MODULO Soluciones Creativas. Los factores que influyen en la decoración de interiores. Predominio de madera. Espacios oscuros. Como revertir problemas de humedad. Sugerencias para techos con problemas de altura. Materiales los criterios de la pintura.

Contacta con Instituto Si Jolie

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.

Empresas Destacadas