Curso

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la Industria Alimentaria


IRAM Comahue

Cursos dictados por IRAM Comahue


Curso de 16 horas de duración que se cursa en modo Presencial en la ciudad de Neuquén

Objetivos:
Comprender y aplicar las directivas recomendadas para la Implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura y de Higiene de los Alimentos.

Dirigido a:
PROFESIONALES VINCULADOS A LA TEMÁTICA ALIMENTARIA: Licenciados e Ingenieros en Tecnología Industrial de los Alimentos, Nutricionistas, Bioquímicos, Químicos, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Bromatólogos, Médicos, etc. Personal jerárquico, supervisores y personal de empresas de Alimentos que desarrollan su actividad en alguna etapa de la cadena Alimentaria: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, distribución, comercialización y expendio. Profesionales que desarrollan su actividad como consultores internos o externos en control y Gestión de la Calidad para empresas del sector Alimentario.

Contenido programatico:
Introducción a la problemática de la Industria Alimentaria. Calidad e Inocuidad de los Alimentos desde el productor primario hasta el consumidor. Enfermedades transmitidas por Alimentos (ETA) Impacto de un brote de ETA en los distintos actores :industria, consumidores, gobierno y equipos de Salud. Importancia de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), como prerrequisitos de HACCP y de otros Sistemas de Inocuidad. Enfoque peligro-riesgo. Peligros químicos, físicos y microbiológicos. Reglamentación vigente C.A.A. Normativa voluntaria IRAM-ISO. (Normas IRAM 14102 otras relacionadas.CODEX). Requisitos generales para la Implementaciónde las Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene. Confección y utilización de Manuales y check list para la implementación. Requisitos de construcción y de higiene del establecimiento. Producción, conservación y distribución. Requisitos de sanidad e higiene del personal. Requisitos de higiene en la elaboración de Alimentos. Programas de limpieza y desinfección. Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). Manejo Integrado de Plagas (MIP). Capacitación del personal (operarios, manipuladores, supervisores, auditores internos). Programa y plan de capacitación. Otros requisitos de Calidad.Proveedores. Supervisión y documentación. Satisfacción del cliente. Ejercicios prácticos de aplicación de BPM. Presentación y estudio de casos reales. Pasos a seguir para la Implementación efectiva deBPM. Tríada: Capacitación, Implementación y Verificación.Confección y utilización del Check-list. Tratamiento de no conformidades. Unificación de criterios de acuerdo a su gravedad. Manual de BPM.

Requisitos: No hay.
Duración: 16 horas distribuidas en 2 dias
Aranceles: $500 Socios IRAM y $570 para no socios del IRAM
Modalidad: Exposición teórica y desarrollo práctico en taller y plenaria. Estudios de casos concretos.
Certificado: Se entregarán certificados de participación en el curso.
Código del curso: GA-02

Contacta con IRAM Comahue
Realiza una consulta a la institución sobre las dudas que tengas sobre este Curso.

Nombre*
Apellido*
Email*
Telefono*
Localidad*
Consulta*
Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:*

Copia el código de verificación.
 
 
Los campos con (*) son obligatorios

Más Actividades

Alojamiento en Neuquén | Hoteles en Neuquén | Alojamiento en Cipolletti | Alojamiento en General Roca | Ruta del Vino en Rio Negro y Neuquén
Empleo en Cutral-Có | Empleo en Zapala

© 2004- | Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, Patagonia Argentina

Sitio desarrollado por PostelNet | Seguínos en Google+

Podés recibir actualizaciones de esta página, siguiéndonos en Google+ y Facebook