Curso

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la Industria Alimentaria


IRAM Comahue

Cursos dictados por IRAM Comahue


Consultar Próxima Fecha de Inicio
Duración: 16 horas.
Se cursa en modo Presencial en la ciudad de Neuquén


Objetivos:
Comprender y aplicar las directivas recomendadas para la Implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura y de Higiene de los Alimentos.

Dirigido a:
PROFESIONALES VINCULADOS A LA TEMÁTICA ALIMENTARIA: Licenciados e Ingenieros en Tecnología Industrial de los Alimentos, Nutricionistas, Bioquímicos, Químicos, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Bromatólogos, Médicos, etc. Personal jerárquico, supervisores y personal de empresas de Alimentos que desarrollan su actividad en alguna etapa de la cadena Alimentaria: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, distribución, comercialización y expendio. Profesionales que desarrollan su actividad como consultores internos o externos en control y Gestión de la Calidad para empresas del sector Alimentario.

Contenido programatico:
Introducción a la problemática de la Industria Alimentaria. Calidad e Inocuidad de los Alimentos desde el productor primario hasta el consumidor. Enfermedades transmitidas por Alimentos (ETA) Impacto de un brote de ETA en los distintos actores :industria, consumidores, gobierno y equipos de Salud. Importancia de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), como prerrequisitos de HACCP y de otros Sistemas de Inocuidad. Enfoque peligro-riesgo. Peligros químicos, físicos y microbiológicos. Reglamentación vigente C.A.A. Normativa voluntaria IRAM-ISO. (Normas IRAM 14102 otras relacionadas.CODEX). Requisitos generales para la Implementaciónde las Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene. Confección y utilización de Manuales y check list para la implementación. Requisitos de construcción y de higiene del establecimiento. Producción, conservación y distribución. Requisitos de sanidad e higiene del personal. Requisitos de higiene en la elaboración de Alimentos. Programas de limpieza y desinfección. Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). Manejo Integrado de Plagas (MIP). Capacitación del personal (operarios, manipuladores, supervisores, auditores internos). Programa y plan de capacitación. Otros requisitos de Calidad.Proveedores. Supervisión y documentación. Satisfacción del cliente. Ejercicios prácticos de aplicación de BPM. Presentación y estudio de casos reales. Pasos a seguir para la Implementación efectiva deBPM. Tríada: Capacitación, Implementación y Verificación.Confección y utilización del Check-list. Tratamiento de no conformidades. Unificación de criterios de acuerdo a su gravedad. Manual de BPM.

Requisitos: No hay.
Duración: 16 horas distribuidas en 2 dias
Aranceles: $500 Socios IRAM y $570 para no socios del IRAM
Modalidad: Exposición teórica y desarrollo práctico en taller y plenaria. Estudios de casos concretos.
Certificado: Se entregarán certificados de participación en el curso.
Código del curso: GA-02

Contacta con IRAM Comahue
Realiza una consulta a la institución sobre las dudas que tengas sobre este Curso.

Nombre*
Apellido*
Email*
Telefono*
Localidad*
Consulta*
Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:*

Copia el código de verificación.
 
 
Los campos con (*) son obligatorios

Más Actividades

Alojamiento en Neuquén | Hoteles en Neuquén | Alojamiento en Cipolletti | Alojamiento en General Roca | Ruta del Vino en Rio Negro y Neuquén
Empleo en Cutral-Có | Empleo en Zapala

© 2004- | Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, Patagonia Argentina

Sitio desarrollado por PostelNet | Seguínos en Google+

Podés recibir actualizaciones de esta página, siguiéndonos en Google+ y Facebook