Carrera de Tecnicatura Superior en Aduanas y Comercio Exterior


Carrera de nivel terciario de 3 años de duración y 32 materias de cursada. Se cursa a Distancia y otorga título oficial de Técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior.
Carreras dictadas por Instituto de Capacitación Aduanera

Dictada por: Instituto de Capacitación Aduanera
Duración: 3 años
Nivel: Terciario
Modalidad de Cursada: a Distancia
Se cursa en: -

El Técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior por su conocimiento de la geografía económica, la investigación de mercados y política empresaria, se proyecta como consultor indispensable en el desarrollo de los negocios internacionales.

El Instituto de Capacitación Aduanera dicta desde 1992 la carrera de Técnico Superior en Régimen Aduanero y desde 1995 la de Técnico Superior en Comercio Exterior, unificadas a partir del año 2000 en la carrera de Técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior.

La extensión de nuestro país y el desarrollo de centros de estudios especializados predominantemente en las grandes ciudades, hace difícil a un enorme segmento de la población acceder al estudio de ciertas profesiones, como son la de Despachante de Aduana y la de Agente de Transporte Aduanero (ATA). Por este motivo, desde 1996 hemos concretado la autorización oficial para desarrollar esas disciplinas en la modalidad a distancia.

Salida Laboral:
La aplicación de la Carrera de “Técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior” en la que se privilegian los contenidos prácticos aduaneros y se pone el acento en la presteza operativa, explica la demanda creciente de egresados y cursantes que nos formula la actividad privada. Los Estudios de Despachantes de Aduana, Agencias Marítimas y de Transportes, Empresas Importadoras/Exportadoras, Terminales Portuarias, etc. señalan a la Clasificación Arancelaria, la Valoración y el Sistema María como los presupuestos básicos de contrato de trabajo. A medida de lo que requiere el campo laboral se proyecta a los educandos del I.C.A.

Características de la Modalidad a Distancia:
Todas las materias de la modalidad a distancia son cuatrimestrales y se evalúan con al menos un examen parcial, un trabajo práctico (éstos al promediar el cuatrimestre) y un examen final por materia. Sólo los exámenes finales son presenciales.

El alumno planifica su estudio, sin necesidad de asistir a clases, con el material didáctico que recibe y con el apoyo de los Profesores Orientadores. También recibe un cronograma con las fechas en que debe presentar sus exámenes parciales y trabajos prácticos y los horarios en los que puede consultar a los Profesores de cada materia. Además recomendamos que mantenga un contacto permanente vía correo electrónico ya que disponemos de una conexión dedicada con Internet. Al promediar el cuatrimestre recibe las fechas de exámenes finales para su inscripción en los mismos.

Concurre a la Capital Federal, calle Bolívar 292 - 2º Piso, sólo para las evaluaciones finales, pudiendo optar por los turnos examinadores de Julio, Diciembre o Marzo, oportunidad en la que recibe clases de apoyo y entrevista con cada uno de sus Profesores, antes de su evaluación.

Así, toda persona residente en el interior del país, tiene la posibilidad de ingresar a una profesión independiente, de importante futuro, estudiando en su casa y acomodando sus horarios a su conveniencia, con todo el material didáctico especialmente diseñado y permanentemente actualizado que se le envía para cada materia y contando con el apoyo permanente de profesionales con larga experiencia en funciones aduaneras.

Plan de Estudios de la Carrera:

Primer Año
Primer Cuatrimestre:
Derecho Comercial
Derecho Tributario I
Comercialización Internacional
Operativa Bancaria
Importación I
Inglés Técnico

Segundo Cuatrimestre:
Exportación I
Clasificación Arancelaria I
Importación II
Derecho Tributario II
Informática Aplicada

Segundo Año
Primer Cuatrimestre:
Clasificación Arancelaria II
Régimen Legal I
Valoración I
Exportación II
Etica y Deontología

Segundo Cuatrimestre:
Acuerdos Internacionales y Medios para la Exportación
Valoración II
Régimen Legal II
Portugués Técnico
Práctica Profesional de Importación
Práctica Profesional de Exportación

Tercer Año
Primer Cuatrimestre:
Política Empresaria
Geografía Económica
Matemáticas
Estrategia de Promoción de Mercados
Contabilidad y Costos Presupuestarios

Segundo Cuatrimestre:
Estructura Económica Mundial
Estadística
Economía Aplicada al Comercio Exterior
Transportes y Embalajes
Ejercicio del Comercio Internacional

Al finalizar el tercer año se obtienen las Matrículas Oficiales de:
DESPACHANTE DE ADUANAS Y AGENTE DE TRANSPORTE ADUANERO



Contacta con Instituto de Capacitación Aduanera
Realiza una consulta a la institución sobre las dudas que tengas sobre esta carrera.

Nombre*
Apellido*
Email*
Telefono*
Localidad*
Consulta*
Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:*

Copia el código de verificación.
 
 
Los campos con (*) son obligatorios

Alojamiento en Neuquén | Hoteles en Neuquén | Alojamiento en Cipolletti | Alojamiento en General Roca | Ruta del Vino en Rio Negro y Neuquén
Empleo en Cutral-Có | Empleo en Zapala

© 2004- | Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, Patagonia Argentina

Sitio desarrollado por PostelNet | Seguínos en Google+

Podés recibir actualizaciones de esta página, siguiéndonos en Google+ y Facebook