IFSSA Neuquén
Cursos dictados por ISI College

Tecnicatura Superior en Farmacia


ISI College

Belgrano 516, Neuquén Capital
(0299) 448-4812

Duración: 2.5 años
Nivel: Terciario
Modalidad de Cursada: Presencial


Cursado presencial intensivo obligatorio
Turno Noche: de 19:30 a 22:45 horas. Tres veces por semana.
Consultas dos veces por semana (optativo).

Plan de Estudios

1er Año
Etica y Deontología
Herramientas Informáticas
Inglés
Matemática
Química
Seguridad e Higiene Laboral
Biología y Anatomía Humana
Cálculos y Metrología en Farmacia
Epidemiología
Física Aplicada a Farmacia
Fisiología Humana
Química Aplicada a Farmacia

2do Año
Areas Farmacéuticas I
Fisiopatología
Medicamentos I
Seguridad del Paciente
Servicios Sanitarios y Salud Pública
Areas Farmacéuticas II
Derecho Farmacéutico
Farmacoepidemiología
Medicamentos II

3er Año
Dispensación
Productos Biomédicos
Tecnología Farmacéutica
Prácticas Profesionalizantes
Trabajo Práctico Final


Perfil Profesional
El Técnico Superior en Farmacia, será capaz de operar en las organizaciones de acuerdo valores éticos,  morales y humanísticos, orientado a dar cumplimiento toda ley norma dictada en el área de farmacia y medicamentos vigentes en la República Argentina; participando y/o asistiendo en las siguientes áreas de competencia, supervisado por un profesional farmacéutico, a quien deberá reportar sus actividades en forma permanente y en un todo, según las buenas prácticas de actuación vigentes:

• Mantenimiento del orden y control del área de almacenamiento y conservación de los insumos necesarios para la dispensación y distribución de medicamentos, productos biomédicos, y para la elaboración de formulaciones estériles y no estériles según la tecnología farmacéutica vigente.

• Procedimientos técnicos y administrativos del cada área farmacéutica.

• Elaboración de formulaciones estériles y no estériles, según manuales de procedimientos, tecnología farmacéutica y normas vigentes.

• Mantenimiento de condiciones operativas e higiénicas optimas del equipamiento utilizado en el área farmacéutica.

• Dispensación de medicamentos y productos biomédicos según las normas de actuación, tecnología farmacéutica y buenas prácticas vigentes, en pos de la seguridad del paciente.

• Planificación de los procesos de trabajo, la organización y administración de los recursos necesarios y garantizar la actualización permanente de los registros de cada área farmacéutica.

• Elaboración y ejecución de acciones educativas relacionadas a su área de competencia, en consonancia con el uso racional del medicamento de acuerdo a la fisiopatología del paciente.

• Orientación a pacientes, sobre la correcta utilización y conservación de los medicamentos dispensados, en su ámbito de actuación y competencia, basada esta, en el marco fármaco epidemiológico correspondiente y en pos de la seguridad del paciente.


Justificación del Perfil Profesional

El egresado de esta carrera deberá ser un profesional dotado de los recursos técnicos y humanos que le permitan intervenir en las organizaciones en pos de cumplir con los requerimientos legales y humanitarios.

La atención sanitaria de calidad, constituye la estrategia adecuada para garantizar  la atención de  la salud de la población, y uno de los elementos  fundamentales para ello,  es la disponibilidad de medicamentos de calidad garantizada, y además, que estos sean bien utilizados tanto por el equipo de salud como por el paciente.

Contacta con ISI College

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.

Empresas Destacadas