IFSSA Neuquén
Cursos dictados por Potenciar - Educación Superior

Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales


Potenciar - Educación Superior

Buenos Aires 57, Neuquén Capital
(0299) 447-0704

Duración: 3 años
Nivel: Terciario
Modalidad de Cursada: Presencial


La Tecnicatura Superior en Relaciones del Trabajo tiene como objetivo proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las técnicas  de organización del trabajo y de la gestión de personal, así como de la ordenación jurídica y de la Seguridad Social. Es decir, formar técnicos especialistas, cuyo campo de actuación se encuentra en el mundo laboral, abordado desde dos vertientes, una referida a la organización y dirección del trabajo en las organizaciones y otra referida a lo jurídico de las relaciones laborales.

 

Perfil Profesional:

• Conoce los aspectos sociales, económicos y culturales vinculados con la problemática de las relaciones del trabajo; los métodos y técnicas que se usan en la Administración del Personal en las organizaciones;

• Desarrolla la capacidad de anticipar y resuelve conflictos legales en el campo laboral;

• Construye conocimientos generales sobre la psicología laboral, pasando por temas de motivación, liderazgo, grupos de trabajo, búsqueda, selección y capacitación de personal.

• Implementa sistemas de remuneraciones del personal de las organizaciones y colabora en el desarrollo de actividades relativas a las relaciones laborales y a la prevención y resolución de conflictos en el ámbito laboral.

• Alcanza una actitud cooperativa y crítica que le permita colaborar con otros profesionales y mejorar las capacidades con que desarrolla las actividades que le competen.

 

Competencias y habilidades:

• Identifica y releva las necesidades de capacitación de los diferentes niveles organizativos bajo la supervisión de un profesional, para tener información sobre las deficiencias y /o necesidades formativas del personal.

• Organiza y mantiene la actualización de los registros e inventarios generados en los diagnósticos de necesidades de formación; sistematizando los procedimientos técnicos de recuperación de datos.

• Conoce y aplica sistemas de orientación y formación profesional que permitan a los trabajadores de cualquier categoría mejorar, variar, ampliar o conservar su capacidad y competencia en el trabajo.

• Ejecuta los planes y programas de formación requeridos en cualquier nivel de una organización, en base a los objetivos y metas planificadas.

• Conoce y aplica las normas legales existentes referidas a niveles salariales, sistemas de incentivos, y liquidación de remuneraciones y beneficios complementarios.

 

Esta carrera constituye una posibilidad única de integrar y sistematizar formalmente competencias que califican al egresado para un posicionamiento privilegiado en el mercado laboral, abriendo nuevas perspectivas para su progreso y desarrollo profesional.

La propuesta educativa contempla un servicio de alta calidad y atención personalizada, a partir de recursos humanos, tecnológicos, logísticos y edilicios a la altura del desafío.


Contacta con Potenciar - Educación Superior

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.

Empresas Destacadas