Bouquet Roldan 72, Neuquén Capital
(0299) 447-5800

Podés cursar la Carrera de Cocinero Especializado de Instituto Superior en Cocina Internacional en modalidad Presencial en Rio Negro y Neuquén

Duración: 1 años
Nivel: Terciario
Modalidad de Cursada: Presencial


Destinado a personas que residan a más de 200 kms. De Neuquén Capital o empleados de mutuales, obras sociales y sindicatos que posean convenios con ésta institución.

Información de la carrera
Duración: 1 ciclo lectivo / cuatro materias anuales.
Cursada: todos los sábados.
Carga Horaria semanal: 6 horas reloj.
Costo: Una matricula y 10 cuotas anuales.

Se incluye: Clases de cocina totalmente prácticas - Material bibliográfico en Cd - Uniforme - Mesas de exámenes - Seminarios incluidos cinco (5). Requisitos: Ser mayor de 16 años con segundo año de Nivel Medio aprobado, fotocopia legalizada del D.N.I., dos fotos 4x4, certificado psicofísico, completar solicitud de inscripción y abonar la matrícula.

Plán de Estudios
Cocina
Técnicas de cortes y cocciones, Trabajos con aves, carnes de res, Arroz, Fondos de cocción, Salsas madres y derivadas. Sopas internacionales, Pastas, Pescados, Guarniciones novedosas, Mariscos y Panificación.
Nutrición
Características de la alimentación normal – Alimentos, su composición química y su función en el organismo – Valor nutritivo y energético – Identificar información nutricional de base científica y reconocer la pseudos información mediante su análisis.
Higiene de los Alimentos
Capacitar a los manipuladores de alimentos para que conozcan las causas de las ETAS (Enfermedades Trasmitidas por los Alimentos) y sepan como prevenirlas – Unificar procedimientos de limpieza y buenas prácticas de higiene en todo el personal – Conceptos de refrigeración y congelación – Legislación alimentaría vigente.
Marketing
Definir, elaborar y desarrollar planes de marketing eficientes, capaces de cumplir con objetivos generales y comerciales, llevando a cabo procesos de auditoria en forma continua.

Contacta con Instituto Superior en Cocina Internacional

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.

Empresas Destacadas