IFSSA Neuquén
Cursos dictados por Universe

Tecnicatura Superior en Aduanas y Comercio Exterior


Universe

San Martín 122, Villa Regina
(0298) 446-4370

Duración: 3 años
Nivel: Terciario
Modalidad de Cursada: Presencial


Perfil del Egresado:
El Técnico en Régimen Aduanero y Comercio Exterior, por su especializada preparación, estará en condiciones de asesorar, desarrollar, planificar, controlar y coordinar actividades de importación y exportación vinculadas al sector público y empresario.
Obtendrá al finalizar la carrera una doble condición de Despachante de Aduana y de Agente de Transporte Aduanero, reconocido por el Código Aduanero (ley 22415) como agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero.
El egresado estará en condiciones de actuar como profesional independiente o en nombre de sus representados (importadores, exportadores, transportistas) realizando trámites y diligencias relativas a las operaciones aduaneras de mercaderías así como las gestiones relacionadas a los medios de transporte y sus cargas.
Los egresados al finalizar el plan de estudios estarán en condiciones de determinar los objetivos de las investigaciones de mercado y evaluar los resultados, cuantitativamente y cualitativamente; promover el comercio y la integración internacional para la producción y comercialización de bienes y servicios.
Los estudiantes egresarán  con habilidades y conocimientos para asesorar y coordinar actividades relacionadas al transporte y logística atinentes a la importación y exportación de mercaderías.
En este contexto, sabrán elaborar estudios sobre financiación y ejecución de exportaciones, promoción y apertura de nuevos mercados en distintos países del mundo a nivel público y privado, desde grandes empresas, Pymes o microempresas.
Los egresados podrán actuar como técnicos a nivel consultor sobre tratados internacionales, MERCOSUR, ALCA, Hidrovía, Unión Europea, OMC, GATT. ALADI, entre otros.

Campo Ocupacional:
La formación recibida le permitirá a los egresados, desempeñarse tanto en relación de dependencia, como en forma de consultores independiente en las siguientes áreas:
Departamentos técnicos en empresas: De servicios; Importadoras / Exportadoras; Financieras; Industriales; Agrícolas; Mineras; Ganaderas; Petroleras, etc
Consultorías de asesoramiento externo para investigaciones de:

  1. Mercado Internacional
  2. Productos y Servicios
  3. Proyecciones de Ventas Internacionales
  4. Otras
Esta carrera responde a la necesidad que plantean las empresas regionales en el área de Comercialización y Exportación.
Los estudiantes egresarán  con habilidades y conocimientos para estudiar los fenómenos del consumo, la oferta y la demanda, avalados por fundamentos científicos que le permiten analizar estructuras y funcionamiento de los mercados internacionales, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Así como también conocer los regímenes legales aduaneros para realizar correctamente las actividades de tanto de exportación como importación.

Plan de Estudios de la Carrera:

PRIMER AÑO
1er Cuatrimestre:
1.-Comercialización I
2.-Matemática Aplicada
3.-Contabilidad
4.- Sistema de Procesamiento Electrónico de Datos
5.-Principios Generales de Admin.

2do Cuatrimestre:
6.-Comercialización II
7.-Principios de Economía
8.-Estadística
9.-Org. De empresas
10.-Ingles I

SEGUNDO AÑO
1er Cuatrimestre:
11.-Costos
12.-Derecho Tributario
13.-Habilidades de Gestión
14.-Importación
15.- Ingles II

2do Cuatrimestre:
16.- Exportación
17.-Clasificación Arancelaria
18.-Geografía Económica
19.-Derecho Empre. Aplicado
20.-Ingles III

TERCER AÑO
1er Cuatrimestre:
21.- Valoración I
22.- Régimen Legal
23.-Sociología
24- Portugués Técnico
25.- Finanzas

2do Cuatrimestre:
26.- Ética y Deontología Profesional
27.-Valoración II
28.- Régimen Legal II
29- Práctica Profesional de Exportación e Importación
30.- Seminario de Práctica Profesional

Contacta con Universe

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.

Empresas Destacadas