IFSSA Neuquén
Cursos dictados por Universidad Nacional de Rio Negro

Licenciatura en Comercio Exterior


Universidad Nacional de Rio Negro

Isidro Lobo 516, General Roca
(0298) 442-7399

Duración: 4 años
Nivel: Carrera de Grado
Modalidad de Cursada: Presencial


El graduado estará formado para:
* Análisis de mercado externo y del comercio internacional
* Estudios de mercados y proyecciones de oferta y demanda en mercado internacional
* Estudios y análisis de coyuntura global, sectorial y regional referidos a la especialidad
* Análisis y fijación de precios y políticas de precios de exportación para productos y servicis, tradicionales o no tradicionales
* Análisis y determinación de costos de importación de productos y servicios tradicionales
* Evaluación económica y financiera de proyectos de inversión privada y pública para la exportación e importación de productos y servicios
* Elaboración de estudios de proyectos de promoción de exportaciones a nivel púbico y privado
* Planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado exportados e importador a instituciones de carácter público tales como Ministerios, Administración nacional de Aduanas, bancos Oficiales y privados, etc,; y a éstos con l sector privado.
* Asesoramiento integral al sector público en toda la actividad del ámbito nacional referida a la exportación e importación de productos y servicios, especialmente las referidas a la implementación de medidas de tipo cambiario, impositivo, crediticio, fijación de tasas y recargos aduaneros, regímenes promocionales, etc.
* Estudios, análisis, proyectos y asesoramiento al sector público y privado en materia de trasportes internacionales para la exportación e importación de productos y servicios.
* Estudios, análisis, proyectos y asesoramiento al sector público en materia de envases y embalajes de productos de exportación e importación.

Plan de estudios de la Carrera:

Primer año
Análisis Conceptual
Instrumentos Cuantitativos
Introducción al Marketing
Fundamentos de Economía I
Formación de Escenarios Internacionales
Inglés Nivel I
Problemática Humana
Estadística de los Negocios
Introducción al Derecho
Fundamentos de Economía II
Comercio Exterior

Segundo año
Investigación de Mercados Internacionales
Administración
Geografía Económica y Medio Ambiente
Transportes Internacionales
Principios de Administración Aduanera
Inglés Nivel II
Calidad, Envases y Embalajes
Análisis de Estados Contables
Microeconomía y Finanzas para Empresas
Logística
Valoración y Clasificación Aduanera

Tercer año
Marketing Internacional
Operaciones Portuarias y de Transporte
Principios de Administración Tributaria
Costos y Precios
Intervenciones Bancarias en Comercio Internacional
Inglés Nivel III
Solución de Controversias y Derecho Internacional Aplicado
Operaciones de Importación y Exportación
Análisis Económico para Empresas
Negociaciones Económicas Internacionales
Historia Económica y Política Mundial

Cuarto año
Régimen Legal Aduanero
Optativa I
Planeación y Proceso Estratégico
Historia Económica y Política Argentina y Latinoamericana
Modelación de Negocios con Base Informática (e-commerce)
Marketing Internacional Aplicado a Emprendimientos
Optativa II
Metodología de la Investigación Social
Práctica de Comercio Exterior
Procedimientos Aduaneros y Administrativos Especiales

Trabajo Final de Grado
Trabajo Social Obligatorio

Plan de estudios en proceso de reconocimiento y validez oficial ante el Ministerio de Educación de la Nación, Expte. 9654/08

Contacta con Universidad Nacional de Rio Negro

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.

Empresas Destacadas