IFSSA Neuquén
Cursos dictados por Instituto Del Valle

Técnico Superior en Laboratorio


Instituto Del Valle

Villegas 56, Cipolletti
(0299) 477-6773 / 477-7278

Duración: 3 años
Nivel: Terciario
Modalidad de Cursada: Presencial


La carrera de Técnico Superior en Laboratorio está destinada a quienes deséen integrarse, desde la función, como auxiliares técnicos de la medicina y actuar desde sus roles como factor de mejoramiento de la salud de la población.



Los laboratorios de Análisis Clínicos se desarrollan actualmente como unidades de complejidad creciente, destinadas a colaborar en el diagnóstico y en la evolución de los pacientes. El propósito de la formación de Técnicos de Laboratorio de Análisis Clínicos es promover la formación y actualización permanente en pos de una evolución profesional que redundará en beneficios de la comunidad. Inculcar la valoración por el interés científico y las áreas técnicas de la medicina como tareas de equipo de gran utilidad y responsabilidad comunitaria, posibilitando el acceso a una formación cientifico-profesional, humaníastica y técnica en el mas alto nivel. Se desempeñaran como colaboradores de bioquímicos en la realización de distintos tipos de análisis.

El egresado habrá adquirido al finalizar sus estudios, conocimientos de microbiología, parasitología, micología, anatomía y fisiología, bacteriología, higiene y sanidad, psicología y aspectos éticos y legales de su profesión. Su ámbito laboral incluye tanto el desempeño en hospitales, clínicas, sanatorios, y laboratorios privados u oficiales.


Funciones:
Estarán capacitados para desempeñarse como auxiliares de Laboratorios de Análisis Clínicos, colaborando con el bioquímico en la realización de distintos tipos de análisis clínicos (bacteriológicos, parasitológicos, hematológicos, inmunológicos, etc.), obtención, preparación y observación de los procesamientos de muestras, tareas de laboratorio, identificación de muestras, preparación y esterilización de los materiales necesarios, operación de aparatos automatizados, medición exacta de elementos y reactivos, control del protocolos con los resultados exactos y completos de los análisis solicitados, calibración de los equipos antes del dosaje de los diferentes metabolitos, colaborar en el control de calidad de los procedimientos, centrifugar muestras, etc.

Las nuevas tecnologías aumentan la productividad del laboratorista, debiendo conocer el manejo de equipos bastante complejos. El Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos está capacitado para esterilizar los materiales, preparar las muestras, extraer distintos tipos de muestras, preparar los reactivos, colaborar en el registro de datos obtenidos, y pueden estar a cargo del control de calidad y control de los equipos.

Contacta con Instituto Del Valle

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.